Estudios HOLTER

 

Realización de #Holter de #arritmias y de #presión arterial (M.A.P.A)

El estudio Holter le entrega al médico una lectura continua de la frecuencia y el ritmo cardíaco del paciente durante un período de 24 horas (o más). Puede registrar la frecuencia y el ritmo cardíaco cuando el paciente siente dolor en el pecho o presenta síntomas de latidos irregulares (que se conocen como «arritmia»).

El médico puede examinar luego los datos correspondientes al momento en que el paciente sintió los síntomas. El examen de estos datos le dará al médico información acerca de la naturaleza del problema cardíaco del paciente.

El estudio Holter es indoloro. Usted tendrá que ir al consultorio del médico para que le pongan el monitor.

Llevará puesto el monitor Holter durante un mínimo de entre 12 y 24 horas. Mientras lo tenga puesto le pediremos que anote en un diario las actividades que realice, indicando qué hizo y a qué hora. Así, el médico sabrá qué hacía usted durante los momentos en que hubo lecturas anómalas. Aparte de eso, puede seguir realizando sus actividades acostumbradas, a excepción de aquellas en las que el monitor Holter se pueda mojar. También tendrá que evitar exponerse a dispositivos de alto voltaje, imanes o detectores de metal.

Al cabo de 24 horas (o más), volverá al consultorio del médico para que le quiten los electrodos. A continuación, el médico comparará el diario de actividades con el registro de su corazón para analizar los ritmos irregulares que se hayan presentado.

Comentarios cerrados.